Antes de la oficialización de su candidatura, el gobernador de La Rioja había visitado la localidad bonaerense de Avellaneda, bastión del intendente Jorge Ferraresi.
El gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, oficializó su candidatura a la presidencia del PJ, con lo que ratificó sus intenciones pese al “operativo clamor” de ampliso sectores del peronismo para que la ex presidenta Cristina Kirchner conduzca esa fuerza.
El mandatario riojano presentó ante la Junta Electoral partidaria la lista “Federalismo y Justicia” y designó como apoderados a los abogados Jorge Yoma, Daniel Llermanos y Leandro Busatto.
Quintela, que viene recorriendo el país desde hace seis meses, confirmó de este modo su postulación para comandar el sello peronista a pesar de las intenciones de La Cámpora de imponer la conducción de Cristina Kirchner en el partido con sede en la calle Matheu.
Antes de la oficialización de su candidatura, el gobernador de La Rioja había visitado la localidad bonaerense de Avellaneda, bastión del intendente Jorge Ferraresi, uno de los jefes comunales más críticos de la figura de la ex mandataria.
“Los últimos procesos de unidad fueron sometimiento”, enfatizó Ferraresi durante la actividad que se organizó para recibir al mandatario provincial, quien comenzó asi a hacer pie en territorio del gobernador bonaerense Axel Kicillof.
En este escenario, la compulsa por la conducción del justicialismo, cuyos comicios se realizarán el 17 de noviembre, sería entre la ex presidenta y Quintela.